Google+Find us on Google+
ERES UN INCOMPETENTE, TODOS LO SABEN
InvestigaciónÚltima Hora

ERES UN INCOMPETENTE, TODOS LO SABEN

Ese individuo es un auténtico incompetente, todo el mundo lo sabe, lleva haciéndolo mal toda una vida, pero año tras año, sigue ahí, como directivo, como responsable de departamento con un desempeño nefasto, ¿cómo es posible?

El principio de Peter aporta luz a esta interrogante. ¿Por qué hay personas ubicadas en puestos realizando su trabajo incompetentemente?

Lo que en primera instancia los editores etiquetaron como un libro de humor, se ha convertido en un texto fundamental para entender las jerarquías en las organizaciones y la incompetencia en la asignación y el desempeño de puestos.

Las personas que realizan brillantemente su trabajo, serán ascendidas hacia niveles superiores, requiriendo este nuevo puesto unas habilidades y competencias que poco tendrán que ver con el nivel anterior.

Un claro ejemplo es el comercial brillante que es ascendido a director comercial, pasando de estar centrado en las ventas a liderar equipos y gestionar, o el profesor convertido en director de un centro educativo, la lista es extensa.

Aunque las últimas tendencias en recursos humanos contemplan este hecho, nunca debe perderse de vista, ni quedar en el olvido, pues tenemos en nuestro país muchas empresas que al no disponer del departamento correspondiente, no contemplan este fenómeno.

El libro: “El principio de Peter” del profesor Laurence J. Peter, es una lectura obligada para directivos, gerentes, personal de recursos humanos y todo aquel que gestione equipos de personas.

 

liderazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *